13. Excelsior: el Gas es Boliviano y el Lamento Nuestro

6 febrero 2010 en 4:37 pm | Publicado en Periodismo, SoloLocal | 1 comentario
Etiquetas: , ,

[Mi primer artículo escrito para  Solo Local. Ver original haciendo clic aquí]

Tal como reportó Solo Local en El Excelsior Salió de su Larga Siesta, desde el miércoles 27 de enero se puede ver al buque regasificador operando en el muelle de Compañía Mega. La imagen que acompaña este artículo corresponde a una captura de pantalla de la posición del buque en el día de la fecha, obtenida del sitio Web del puerto. Lo que representaba una incógnita, era  el origen del gas natural licuado que desde esa fecha se encuentra transformando, ya que en los últimos días no se detectaron ingresos de barcos metaneros al puerto. La respuesta puede encontrarse accediendo a este enlace, correspondiente al boletín difundido por el Ministerio de Hidrocarburos & Energía de Bolivia el jueves 28 de enero. Con el título Argentina acude al GNL para satisfacer su demanda de combustible, según puede leerse haciendo clic aquí, desde  su regreso el buque regasificador Excelsior inyectó 3,5 millones de metros cúbicos diarios de Gas Natural Licuado (GNL)  provenientes de ese país, al sistema de ductos argentino. La empresa consultora de referencia es G&G Energy Consultants, cuyo director Daniel Gerord indicó que se espera un aporte de hasta 8 millones de metros cúbicos de GNL. Esta cifra sería la demanda más alta de Argentina en los últimos meses, después del último pedido de 5,6 millones de metros cúbicos por día de gas natural  licuado boliviano. El incremento de los volúmenes hacia nuestro país, generó la reactivación de la producción en la Planta Santa Rosa (de Bolivia), que desde octubre estaba paralizada, tal como puede leerse aquí.

Artículos relacionados:

http://elnuevodia.com.bo/index.php?cat=166&pla=3&id_articulo=325

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Tener a ese monstruo tan cerquita, me da escalofríos. Además del gasto descomunal que representa, una macana que se manden, y volamos todos a la miérc…


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: