16. Suspiro otoñal

21 marzo 2010 en 3:32 pm | Publicado en Autobiográfica, Río Colorado | 1 comentario

[foto de mi autoría: otoño en Río Colorado]

Nunca entendí por qué el otoño es metáfora del adios, de la vejez, del olvido. Mis otoños siempre han sido el umbral a nuevos desafíos. La esperanza tiene para mí la luz del amarillo fundida con la calidez del naranja. Las hojas no se caen para morir, sino para que el árbol mute y reverdezca en primavera. Como cuando nuestra piel renueva sus células. Como la vida misma, que sin cambios, sería como nadar en aguas estancadas.

No es epílogo el otoño. No son hojas que se caen en vano, no son vacíos. Son espacios para llenar con lo mejor que podamos dar y hacer. Como quien no ve la copa vacía ni llena, sino que pone manos a la obra para llenar la mitad que falta.

¡Bienvenido Otoño!

Dedicado a mi Nono, que cumplía los años este día y en las largas caminatas que hacíamos con él por las afueras del pueblo, cuando nos visitaban con la Nona, fue una de esas personas que me enseñó a sentir música en el silencio, a respirar la vida en cada paisaje, a ser una caminante…

Río Colorado 1981/2: de izq. a der: mi prima Sandra, mi hermana Eliana, yo (sí, era rubia) y mi Nono adorado. En el tractor de la chacra de la abuela Ana.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias hija querida, por recordar tan cariñosamente al nonito, mi padre del alma.Hoy en especial le he pedido que sea el Angel que los cuide en todo momento

    Me emocione muchisimo esta hermosa pagina dedicada a El.

    Gracias a todos Ustedes porque recordaron al NONITO en su dia.

    LOS AMO !!!!!!!! Mami


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Entries y comentarios feeds.

