17. Ausencias Presencias que no se olvidan

23 marzo 2010 en 12:11 pm | Publicado en Periodismo | 1 comentario



“Ausencias Presencias” es el nombre de una muestra artística impulsada por un grupo surgido en 2003 en Bahía Blanca, y conformado por familiares y amigos de personas desaparecidas o asesinadas durante la última dictadura militar en Argentina. El grupo cumple ya seis años itinerando, mostrando a quien se atreva a ver y oír, retazos de la vida cotidiana de quienes padecieron la brutal represión de los años `70.  Por este motivo, el próximo viernes 26 de marzo, a las 19 y 20 hs, proyectarán un documental en ADUNS*. Será una nueva ocasión para gritarle al mundo “recordar es fácil para quienes tenemos memoria; olvidarse es difícil, para quienes tenemos corazón“.

Teniendo como objetivo “darle valor a la persona del desaparecido, su vida y su lucha“, el grupo ha realizado gran cantidad de actividades artísticas, como exposiciones de fotografías, objetos y textos de personas desaparecidas o asesinadas por la represión, acompañadas de dramatizaciones y proyección de audiovisuales.

Cada año las muestras se alimentan de nuevo material que surge de la extensa red de contactos con familiares, amigos y allegados de las víctimas. La propuesta permanente es “continuar reconstruyendo la memoria de nuestra historia argentina sumando fotografías y ampliando año tras año la muestra itinerante Ausencias Presencias”.

Para los riocoloradenses que pasen por este post, en el video puede descubrirse un rostro que también es parte de nuestros desaparecidos. De una mirada y una ausencia que está bien presente en la lucha de Diana, de Víctor, de Julia. Y de Pablo, aunque ya no esté.

 

*A.D.U.N.S. Pasaje Tres Arroyos 538. Bahía Blanca

————————————————————————————

Fuentes:

“Arte y Memoria de Bahía Blanca”, por Ludmila Brzozowski

Los Ocho Salvajes

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. pase por aca


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: