18. Cuando no haya actos públicos ni pañoletas blancas

24 marzo 2010 en 1:22 pm | Publicado en Pensares | 5 comentarios

Que Nunca Más se maten ideas. Que Nunca Más se desaparezcan personas. Que Nunca Más se roben identidades. Que Nunca Más haya un “ellos contra nosotros” ni un “todos contra todos”. Que todo el pasado, no solo lo ocurrido en la última dictadura, nos abra los ojos para crecer como país y como personas. Para que no nos aplasten la libertad de pensar, de vivir, de creer, de mirar un poco más allá de lo que los de arriba quieren que miremos. Para que tampoco nos olvidemos de mirar a los que no tienen voz, ni rostro, y tienen derechos: los desaparecidos de nuestro sistema, los que aún vivos, no existen más que en las estadísticas de pobreza, de enfermedades del siglo pasado, de los “diferentes”. ¿Qué pasará mañana? Que no solo el 24 de marzo, nos acordemos de lo importante que es la Memoria, la Justicia, el Respeto, la Libertad, la Identidad. Que no solo un día al año, entendamos lo importante que es para nuestro crecimiento, tener ideas y no dejarnos aplastar por quienes nos prefieren ignorantes. Nunca Más, ni ayer, ni hoy, ni mañana, aunque no sea 24 de marzo, aunque no haya actos públicos ni pañoletas blancas.

Ludmila Brzozowski, 24/03/2010

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Y a propósito de 24 de marzo ¿por qué no hacerle un lugarcito en la memoria a él? Los invito a leer el artículo que escribí hoy: “¿Qué más conmemora hoy Bahía Blanca?”.

    http://www.sololocal.info/index.php/notas-de-usuarios/42-destacadas/1434-ique-mas-conmemora-hoy-en-bahia-blanca.html

  2. La Memoria nunca dejó de estar viva…gracias a la memoria y a la tenaz resistencia de un grupo de mujeres se han podido recuperar más de 100 chiquitos secuestrados en cautiverio y esa búsqueda continúa por que aún faltan encontrar alrededor de 400 jóvenes a los que se les ha negado la identidad.

    Memoria y búsqueda de la Libertad y de la Justicia, porque aún son muchos los asesinos y los cómplices civiles y militares que caminan entre nosotros y que El Punto final y la Obediencia debida, pretendieron borrar sus crímenes.

    Memoria, porque en este país jamás existió una guerra, sino que hubo un plan de exterminio masivo y apropiación de bebes, para aplastar la resistencia popular y aplicar el Plan económico de Martinez de Hoz que dejó endeudado en miles de millones de dólares de Deuda externa, que destruyó la Industria nacional y dejó un gran número de desocupados…(plan que más tarde se completaría con la política liberal del gobierno de Menem)

    Memoria, búsqueda de la Verdad y la Justicia para mirar al futuro con dignidad

    • Así es, Daniel. Le agregaría, que también guardemos espacio en nuestra memoria para no olvidar que nuestro pasado es más que eso, aun con lo doloroso y horroroso que fueron los `70. Y que Memoria sea más que un simple recordar, conmemorar, homenajear, simbolizar, y juzgar a los que cometieron tantas atrocidades. Que no se necesite un 24 de marzo, ni un acto público, ni una marcha con bombos y platillos, o una ronda silenciosa con pañoletas blancas, para recordar que existe un pasado del cual aprender. Que aun cuando sea encontrado el último de los nietos que falte, o juzgado el último de los asesinos…no nos olvidemos de que un futuro digno se mira y se hace más que con homenajes. Se hace con el día a día, con el respeto por todos los derechos humanos. Todos. Aún de los que en democracia, se olvidan en pos de otros intereses.

  3. “La ciencia solo cumplirá sus promesas cuando los beneficios sean repartidos equitativamente entre los más pobres del mundo”

    Me pongo de pie señor, y me da esperanza saber ud estuvo por este mundo y no fue hace mucho.

    • Me pongo de pie con vos. Qué bueno sería si su pensamiento se multiplicara en los que manejan el “gran negocio” de la salud. Cuán diferente podría ser el mundo, no?
      Tuvo la mala suerte de morir justo un 24 de marzo, aunque seguramente, no le molestaría que el día de la Memoria y la Justicia se lleve todo el protagonismo. Al fin y al cabo, es una muerte frente a 30mil desaparecidos. Una sola persona, sí, pero que sus investigaciones ayudaron a mejorar la vida de miles de personas.


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: