33. Sobre la adultez y otras yerbas

4 junio 2010 en 11:43 pm | Publicado en Autobiográfica, Palabras ajenas, Pensares | 2 comentarios

.

Adultarse es eso, adulterarse: empezar a saber que lo que uno ha supuesto para su vida no va a ser su vida. Que uno se imagina que tal o cual van a durar y que no duran. Que cualquier pena se va desdibujando, aunque parezca eterna. Que hace 20 años uno se equivoca siempre; incluso cuando acierta”.

Martín Caparrós, en “Una luna”.

(qué justo que lo empiezo a leer, y me topo con eso. ¿Qué justo?)

.

Y si con eso no queda claro…

Yo – ¿Es lo mismo ser “mayor de edad” que “de edad mayor”?
Eliana – No…ahora ya podes prenderte un habano. Pero no más porros. ¿Ves la diferencia?

Si, veo. Que llevo 33 años acertando en mis errores. Que tal o cual dura lo que tiene que durar…pero por suerte hay recursos para que duren más. Que no todo lo que dura, perdura. Y es necesario que así sea. Que lo que supusiste para tu vida, se parece a lo que no-pusiste. Pero que lo que pusiste para que deje de ser un supuesto, te puede llevar puesto. Que qué bueno que nada es eterno, ni las tristezas ni las alegrías. Qué bueno, digo, porque “si no existiera el invierno, quién apreciaría la primavera”, leí una vez en un sobrecito de azúcar. Que 33 es bueno para cantar envido, pero no enviudo (cuac). Que ser adulto es recordar que venimos con fecha de vencimiento. Pero que aun así no hay que darse por vencidos.

Que vivir está bueno. Y que de todos modos, aun no me adulteré; mucho menos adultereo. Y aunque ya pasaron unos días, tampoco me alteran los recientemente estrenados treinta y tres.

“La vida se resume en cuatro frascos”
Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo que dura no siempre perdura. Pero a veces la vida se nos puede volver dura. Esos son justamente los momentos en donde hay que sacar a flote lo mejor de uno mismo. Y no mirar para atrás constantemente, porque justamente la vida te va a volver a dar la oportunidad de poner aquello que “no pusiste”. Y poder así conseguir aquello que alguna vez supusiste.

    Muy buen post, Saludos

  2. un instante después de pensar lo primerito para tu vida, ya puede haberse uno adulterado… pués quién nos asegura haber llegado al completo fin…. No todo perdura, sic… pero si dañas una primavera la próxima puede tener su consecuencia…. ojalá no entremos en lucha con la vejez, más bien llevárnosla de paseo para mostrarle su obra con mi cuerpo…


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: