47. Enradiolada

27 agosto 2010 en 12:24 am | Publicado en Pensares | 1 comentario
Etiquetas:

Ya lo dijeron todos. Noventa años cumplió la Radio. Yo, apenas 3 semanas en ella. Y sí, empiezo a entender ese amor a primera ¿vista?, que dicen haber tenido todos los que un día pasaron por ella. Pasaron y nunca más se quisieron ir del éter. Empiezo a sentir aquello que estremece desde la voz de Eduardo Aliverti. ¿No lo conocés? Escuchalo aquí.

Hace 10 años, Eter editó un material que no puede faltar en los oídos de aquellos que no necesitan una imagen para ver con la imaginación. Dense una vueltita por “El Siglo por Radio” (ver aquí).

Y de paso, escuchemos aquí a cuatro  locos que desde una terraza apostaron por un sueño y no se detuvieron hasta poder cumplirlo el 27 de agosto de 1920. Fueron conocidos como «Los locos de la azotea», un grupo de estudiantes de medicina, y radioaficionados (Enrique Telémaco Susini,César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica)  que instalaron un precario equipo en la terraza del Teatro Coliseo, desde donde se transmitió Ópera Parsifal, a 50 oyentes a quienes se entregó previamente un aparato receptor.

Nadie creía que lo lograrían. Lo hicieron, y se comenzó a decir que era la primera transmisión radiofónica en el mundo (con continuidad en el tiempo).

Pero no han sido estos los únicos “locos” pioneros. “La Colifata” es la radio de los internos y ex internos del Hospital Borda de Buenos Aires. Y es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. Alguna vez escuché que los niños y los locos siempre dicen la verdad. Y algo de eso pienso al escuchar  aforistpsico (click aquí).

Que no se termine nunca esta locura linda.
Larga vida a la Radio. Chin chin.

.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me sumo a tus palabras acerca de lo que significa el sentimiento y ese amor tan particular por este medio único, como es la Radio. También, qué decir acerca de aquella alocución de Eduardo Aliverti. Pienso que si eso no te conmueve, es que algo raro pasa, verdad? Y sí…el tiempo corre, la tecnología nos amenaza con devorarnos constantemente pero la radio, por algo tan simple pero que a la vez es muy difícil de expresar con palabras, conserva su estampa y su vigencia.

    Gracias por este post!!! Y felicitaciones por este nuevo emprendimiento…

    Saludos,

    Eze


Gracias por leer! Aquí abajo podes agregar un comentario. No es necesario que rellenes los espacios donde te piden tus datos. Con firmar con tu nombre, o dejarme una pista de quien sos, estará bien. Lo importante es que vos también participes. Ludmila

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: